Caminatas desde la puerta de la Posada:

 

Cascada de los Duendes, 1 km (suave)

Un sendero autoguiado por un antiguo bosque de Coihues de hasta 30 metros de altura, bordeando el arroyo Pescadero sobre el cual está la cascada, de unos 8 metros de altura, en un rincón ideal para descansar.

 

Mirador del Gutiérrez, 2 km (fácil)

En la misma zona, 700 metros de sendero boscoso con un desnivel más exigente que nos deposita en una “cumbre” con una hermosa vista del Lago Gutiérrez, y los cerros Otto, Ventana, Catedral, Meta y San Martín.

 

Balcón del Gutiérrez, 5 km (fácil)

Subimos hacia el oeste por este camino de ripio, con miradores espectaculares. Después de 4 kilómetros llegamos al “abra” y a partir de allí, un suave descenso de 1 kilómetro nos lleva hasta Villa Catedral

 

Playa Muñoz, 6 km (media)

Una subida boscosa al comienzo, que nos conduce a una “planicie” desde donde se logran amplias vistas a los cerros Catedral, Meta, Ventana y Otto, y al Lago Gutiérrez. Después de unos 3 kilómetros se llega al comienzo del bosque; luego de 800 metros de descenso llegamos a la Playa Muñoz, ideal para un día de playa y picnic.

 

Refugio Emilio Frey, 10 km (avanzada)

Son 10 km en sendero de montaña. En verano es una travesía de dificultad media, en invierno es alta. Se recomienda subir un día, pernoctar en el refugio o en carpa, y bajar al día siguiente. Impresionante.

 

 

 

Actividades

Canotaje

Paseos de medio día y día completo por el Lago Gutiérrez, con guías, viandas y seguridad. También programas de 2 días con pernoctes.

Cabalgatas

En el barrio y más allá.

Playa

Para todos los gustos y distancias; 20 metros, 400, 1.000, 6 kilómetros…

Mountain bike

Incontables posibilidades en la zona.

Pesca

Desde nuestro muelle, la playa o embarcado con guía, en el Lago Gutiérrez y otros de la zona.

Consulte.

Golf

En Arelauquen Golf, a 3 kilómetros.

Ski alpino, trineos, ski de fondo

En el Cerro Catedral, a 10 km.